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29 de October del 2012

Blog , Tendencias

Big Data: El poder del dato

Por 101 @101cientouno

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Cada día creamos millones de datos: emails, comentarios, tuits, entradas a un blog, transacciones online…Pero no solo nuestra vida digital genera esa información, sino que nuestra vida cotidiana
Cada día creamos millones de datos: emails, comentarios, tuits, entradas a un blog, transacciones online…Pero no solo nuestra vida digital genera esa información, sino que nuestra vida cotidiana también proporciona multitud de datos que son diariamente almacenados: el paso por un peaje, una cita medica, el consumo eléctrico de la casa, franquear el torniquete del metro… Datos y datos almacenados que hacen muy difícil su procesamiento y análisis, en un tiempo razonable, a través de procedimientos tradicionales. A esto es a lo que se denomina "Big Data". El concepto no hace referencia simplemente al volumen de la información, sino también a la variedad del contenido y a la velocidad con la que los datos se generan, almacenan y pueden analizarse. Son las llamadas las 3 uves del "Big Data" Esta nueva tendencia abre un gran abanico de posibilidades muy relevante en multitud de entornos como la salud, el medio ambiente, la seguridad y, por supuesto, para las marcas. La relación y satisfacción de los clientes, planificación estratégica, ventas y marketing, finanzas, desarrollo de productos y diferenciación competitiva son algunos de los ámbitos que el mundo del Big Data posibilita a las marcas. Así, el éxito de una organización dependerá de su capacidad para sacar conclusiones de los datos que maneja junto con todos aquellos a los que se tenga acceso. Os mostramos algunos ejemplos que materializan esta nueva tendencia: Google Flue Trends Herramienta para conocer la evolución de la gripe a través de los datos globales de las búsquedas de ciertos términos en Google para realizar, casi en tiempo real, cálculos aproximados de la actividad de la gripe en todo el mundo. Imagen grafico Google Flue Trends   Trulia El mercado inmobiliario busca nuevas vías para dar valor a sus servicios. Un ejemplo claro esta web inmobiliaria americana que permite visualizar el nivel de los colegios, o bien, el índice de criminalidad del posible nuevo barrio mediante un mapa que representa de manera visual los datos cruzados de diferentes fuentes. mapa visual indice criminalidad en Nueva York T-Mobile Para minimizar la perdida de clientes, la operadora en EEUU ha combinado los datos sociales de comunicación junto con los datos transaccionales de clientes de sus sistema CRM y facturación y ha conseguido "cortar las bajas de clientes a la mitad en un solo trimestre". Next Big Sound Se ha convertido en un radar para detectar los artistas emergentes y prometedores del mercado, a partir de los movimientos que los artistas y seguidores generan en la red y así encontrar la conexión entre la actividad social y las ventas de música. Son muchos los ejemplo que ya encontramos de empresas que se benefician de las tecnologías "Big Data", una clara tendencia que será imprescindible para lograr el éxito en un futuro próximo.

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