2020, una cruz de año
Durante ese año se vivió una situación social muy difícil originada por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. Por esta razón, la acción voluntaria se convirtió en una prioridad más necesaria que nunca para Cruz Roja, ya que era la forma de ayudar a los más vulnerables en un momento en el que era imprescindible el apoyo de la sociedad.
2020, una cruz de año
Durante ese año se vivió una situación social muy difícil originada por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. Por esta razón, la acción voluntaria se convirtió en una prioridad más necesaria que nunca para Cruz Roja, ya que era la forma de ayudar a los más vulnerables en un momento en el que era imprescindible el apoyo de la sociedad.
Encrucijada: la serie que te enfrenta a una decisión vital
Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de hacer voluntariado, hicimos una campaña de branded content en forma de serie de televisión: ‘Encrucijada’. Basada en hechos reales de voluntarios de Cruz Roja, en ella enfrentamos al espectador a tomar una decisión crucial con la que podía cambiar su vida y la de las personas que lo necesitaban haciendo voluntariado. Se pudo ver en la landing cruzroja.es/encrucijada y en el canal #0 de Movistar+, así como en la modalidad de VOD.

Como toda buena serie, lo primero es el tráiler
Hicimos un tráiler de la serie para anunciar su lanzamiento en redes sociales, Youtube y campaña display.
Cuatro mini capítulos,un gran reparto
La serie constaba de cuatro capítulos cortos en los que participaron actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati. Fue realizada con la producción de The Mediapro Studio y dirigida por el cineasta Borja Crespo.
Algunas piezas de la campaña
Además del tráiler y la web, creamos una serie de piezas para amplificar la campaña y darla a conocer, como piezas de gráfica y exterior, contenidos para redes sociales, formatos display o vídeos ad hoc dirigidos al voluntariado.

Resultados
Unos resultados que van más allá de los números, trabajando en la vinculación emocional de marca de Cruz Roja con la sociedad.
Views del trailer
2.500.000
500K
Impresiones en RRSS
1.800.000
Interacciones con el contenido
117K
Personas incorporadas como voluntarias en 2020