La iniciativa ‘Estamos seguros’
UNESPA, la asociación de las entidades aseguradores de España, necesitaba un marco donde comunicar a largo plazo todo el trabajo que desarrolla el sector. Para ello, creamos un paraguas conceptual llamado ‘Estamos seguros’, con la web www.estamos-seguros.es como centro neurálgico.
La iniciativa ‘Estamos seguros’
UNESPA, la asociación de las entidades aseguradores de España, necesitaba un marco donde comunicar a largo plazo todo el trabajo que desarrolla el sector. Para ello, creamos un paraguas conceptual llamado ‘Estamos seguros’, con la web www.estamos-seguros.es como centro neurálgico.
Un compromiso con la transparencia.
Uno de los proyectos más importantes de esta iniciativa consistía en reconocer que algunos términos de los contratos de los seguros generaban confusión. Y asumieron un compromiso: identificar los términos más complejos y sustituirlos por otros más comprensibles.
La campaña
El objetivo era transmitir que el sector asegurador estaba trabajando para entenderse mejor con su público. E hicimos esta campaña en clave de humor. Porque, ¿qué se nos pasa por la cabeza cuando hablamos de una prima fraccionada?
Resultados
Estamos seguros.
El resultado más importante fue que ayudamos a las personas a entender mucho mejor el lenguaje de los seguros. Pero, además, con la campaña también conseguimos:
Impresiones
19.600.000
Usarios únicos
8.500.000
Visionados
7.100.000
Y más transparencia
Para finalizar el proyecto, creamos una breve guía visual para que cualquier persona entendiese, de una forma sencilla, cómo funciona un seguro y todo lo que representa la industria.