Bullying: las dos caras de un mismo problema.

Fundación Mutua MadrileñaCampaña digital

El briefing

En los últimos 5 años, las denuncias por bullying han crecido nada menos que un 75%. El objetivo era concienciar a jóvenes adolescentes sobre el acoso escolar.

La solución

Por primera vez, hicimos una campaña que se centraba en el Efecto Espectador, un fenómeno que se produce cuando jóvenes que presencian una escena de acoso escolar se ríen o se quedan en silencio.

El caso

El bullying es un problema cada día más grave en España. Para sensibilizar a los jóvenes, Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR se unieron para hacer esta campaña.

Piezas campaña

El centro de la campaña eran 2 vídeos que publicamos en Instagram, Twitter y Facebook, además de 2 piezas gráficas y material didáctico dirigido a alumnos y profesores.

Identidad propia

Creamos una identidad reconocible de No Bullying que recordaba a la caracterización de los acosadores.

identidad

Presencia en medios de comunicación

Medios de comunicación y múltiples informativos de televisión nacionales se hicieron eco de la campaña, al igual que muchos famosos que la compartieron en sus redes sociales.

medios

influencers

Los resultados

Conseguimos grandes resultados, pero lo más importante fue que entre todas las conversaciones localizamos casos de bullying que en estos momentos estamos ayudando a superar.

resultados

Y además…

Incluso el Ministerio de Educación incluyó entre sus documentos oficiales el material escolar de la campaña.

ministerio

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