De la guantera del coche al bolsillo de tu pantalón

Guía RepsolRepsol

Un site con el que perderse de viaje.

En 2008 Guía Repsol inició un nuevo enfoque estratégico en su versión online: dejar de ser un ‘enrutador’ y convertirse en la plataforma de referencia para el viajero en España. Tras 4 años el usuario no había asumido de forma natural el nuevo planteamiento, y seguía acudiendo a Guía Repsol solo para el cálculo de rutas, sin apenas consumir su contenido de turismo y gastronomía.

Así nació el proyecto de la nueva GuíaRepsol.com y el gran reto que suponía. Crear una experiencia digital orientada al viajero, que acompañara al usuario en todos los momentos de su viaje.

Objetivos del proyecto

Contenido: Uno de los objetivos más claros era encuadrar el contenido editorial de  la guía en un diseño sencillo que ofreciera una inmejorable experiencia  de lectura y diera el protagonismo que merece a su faceta más visual.

Funcionalidades: Convertir la Guía Repsol en un compañero en todas las facetas del viaje. Era importante incorporar nuevas funcionalidades que mejoraran tanto la fase de planificar el viaje como la experiencia móvil en el  lugar de destino.                        

Navegación: Detrás de la guía conviven miles de reportajes, artículos, fichas, imágenes y vídeos sobre turismo y gastronomía. El reto consistía en facilitar el acceso a ese contenido con una navegación sencilla.

Flexibilidad: Guía Repsol vive en un proceso de continuo crecimiento. Era necesario trabajar en una estructura de site que creciera con ellos y que permitiera personalizar todos los detalles de la página a través de un CMS.

Cómo es la nueva GR.com

El objetivo era transformar la nueva GuíaRepsol.com en una experiencia que envolviera al usuario en todos los momentos del viaje. Para lograrlo hemos elaborado un contenido útil y atractivo que ayude al viajero a elegir su destino y todo lo que hacer en él, un planificador que guarde todos esos planes y que te permita compartirlos con otros amigos, y una fabulosa experiencia móvil que te acompañe una vez llegas a tu lugar de destino.

Estructura y estrategia

Entre las exigencias de la nueva web destacaba la necesidad de encontrar una estructura modular que unificara la variedad de contenidos que aglutina la guía, fácil de crear y gestionar para el equipo de contenidos, y muy muy flexible.

Decidimos crear un administrador CMS desde cero. Identificamos las principales necesidades de la nueva guía y desde ahí comenzamos a diseñar un sistema de widgets que solventara cualquier necesidad presente o futura.

estructura

El contenido es el rey pero la imagen es la protagonista.

Viajamos para vivir momentos especiales, descubrir lugares únicos, relajarnos y disfrutar. La nueva Guía Repsol tenía que sugerir lo mismo, y conseguir que el usuario viajara a través del site los 365 días del año.

Platos que casi pueden olerse, paisajes que transmiten sensaciones, rincones que te trasladan a otras épocas… Las grandes imágenes y los titulares sugerentes se han convertido en el sello distintivo de la experiencia.

Contar con un buen material es siempre un placer, y el equipo de contenidos de 101 se deja la piel semana a semana para conseguirlo. Gracias a ellos el nuevo site de Guía Repsol pudo contar desde su lanzamiento con el mejor material fotográfico, infografías, vídeos y todo tipo de información editorial de alta calidad.

  • Guía Repsol
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La mejor lectura en cualquier dispositivo.

Cuando nos paramos a pensar en cómo la gente iba a usar GuíaRepsol.com, sabíamos que las posibilidades iban a ser muy diversas. Podían entrar desde el portátil, desde su tablet o con un smartphone en mitad de la autopista o en la cola de un museo.

Para satisfacer a todos ellos hemos cuidado al máximo los detalles del diseño, para que la experiencia de lectura sea incomparable en cualquier dispositivo.

multiplataforma

Viajar con el móvil por delante.

El uso del móvil para movernos por otras ciudades se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. No era suficiente por tanto, replicar las funcionalidades de desktop a la hora de diseñar la navegación, nos propusimos además incorporar otras nuevas que lograran que la experiencia en el destino fuese lo más satisfactoria posible.

Gracias a la tecnología ahora podemos guiar al usuario hasta su destino desde el punto exacto en el que se encuentre, así como proponerle planes y recomendaciones cerca de donde esté.

Screen_Recording

Metodología de start-up aplicada a una gran multinacional.

img_metodoPara conseguir el mejor resultado, agencia, partners y cliente deben estar coordinados. Para desarrollar este proyecto, hemos utilizado la metodología Agile, que permite al cliente controlar el calendario, las prioridades y la dirección del esfuerzo del equipo cada poco tiempo. Gracias a este marco de trabajo, hemos podido lanzar una Guía completamente nueva en un tiempo récord desde su concepción.

Dentro de la comunidad agile, se considera un caso de éxito el haber introducido estas formas, más propias del mundo start-up, dentro de una multinacional de la categoría y la estructura de Repsol, cuyo equipo ha sabido adaptarse y responder a nuevas formas de trabajar, beneficiándose de todas sus ventajas.

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