El orgullo de ser fan

Mutua MadrileñaSocial Media

El orgullo de pertenencia como estrategia

Ser cliente de Mutua Madrileña tiene tantos beneficios en forma de servicios y ventajas que es como para estar orgulloso.

 

caso_Mutua_img01

Tuvimos claro que el eje donde deberíamos centrar nuestra estrategia en redes sociales era apelar a ese orgullo de pertenencia mutualista y #SOYMUYFAN era la expresión y el concepto estratégico para transmitir esa idea. Alrededor de este concepto elaboramos un plan de contenido en redes sociales con el que llevamos nutriendo los canales de la Mutua durante casi ya dos años.

 

caso_Mutua_img02

Las ventajas de ser mutualista son tantas que se podrían coleccionar, literalmente. Y eso es lo que hicimos, desgranar todas y cada una de las ventajas y transformarlas, en una primera edición, en una colección de cromos que los usuarios deberían coleccionar entrando cada día en el canal de Mutua Madrileña en Facebook.

caso_Mutua_img03

El éxito de participación ha sido tal que al año siguiente hemos vuelto a transformar las ventajas, esta vez en forma de vinilos coleccionables, desde Soymuyfan.es.​Así, podemos ver cómo los descuentos en sandwiches de Rodilla se transforman en el Dark Side of the Moon de Pink Floyd o cómo poder llamar a un técnico reparador a domicilio se viste de un mítico disco de The Clash. Y así con discos icónicos de la Velvet, Eagles, Joy Division, Beatles, Rolling y un etcétera tan largo como las ventajas de ser mutualista.

Gamificación en comunidad

Todo el proceso de coleccionismo es incentivado mediante la obtención de discos de oro y logros por completar objetivos, que dan acceso a diferentes premios, así como la posibilidad de compartir o completar tu colección desde el muro con tus amigos.

caso_Mutua_img04

Lee más casos