Entendiendo los seguros

UNESPAEstamos seguros

La iniciativa ‘Estamos seguros’

UNESPA, la asociación de las entidades aseguradores de España, necesitaba un marco donde comunicar a largo plazo todo el trabajo que desarrolla el sector. Para ello, creamos un paraguas conceptual llamado ‘Estamos seguros’, con la web www.estamos-seguros.es como centro neurálgico.

estamos seguros

Un compromiso con la transparencia

Uno de los proyectos más importantes de esta iniciativa consistía en reconocer que algunos términos de los contratos de los seguros generaban confusión. Y asumieron un compromiso: identificar los términos más complejos y sustituirlos por otros más comprensibles.

siniestro

La campaña

El objetivo era transmitir que el sector asegurador estaba trabajando para entenderse mejor con su público. E hicimos esta campaña en clave de humor. Porque, ¿qué se nos pasa por la cabeza cuando hablamos de una prima fraccionada?

Los resultados

El resultado más importante fue que ayudamos a las personas a entender mucho mejor el lenguaje de los seguros. Pero, además, con la campaña también conseguimos:

resultados

Y más transparencia

Para finalizar el proyecto, creamos una breve guía visual para que cualquier persona entendiese, de una forma sencilla, cómo funciona un seguro y todo lo que representa la industria.

Lee más casos