Historias para reflexionar

The Story of UsFOX TV - Social Media

Una mini-serie con mensaje

Trabajamos para FOX TV Europa para promocionar en canales sociales la mini-serie de National Geographic The Story of Us. En una época en la que los acontecimientos parecen estar separando y dividiendo culturas, Morgan Freeman emprende un viaje por el mundo tratando de descubrir y comprender cómo la civilización y la cultura humana han tomado tan diversas formas frente a conceptos tan esenciales como la libertad, la paz, el amor o el poder, entre otros.

Respuesta a las grandes preguntas

Si algo han demostrado las redes sociales en los últimos años es que son un volcán de opinión donde cada persona tiene una voz que pide protagonismo. The Story of Us busca respuestas sobre temas de trascendencia para el ser humano, por eso, pensamos que no existía mejor lugar para encontrarlas que entre las propias personas en las redes sociales; abriendo el debate, planteando la conversación e invitando a la opinión. Abordamos cada tema desde el rigor de los hechos y los datos para plantear cuestiones que nos afectan a todos, invitando a opinar y activando conversaciones que ayudaban a difundir y generar interés en la serie más allá de las fórmulas de promoción convencionales.

The ‘stories’ of Us

Además de media docena de vídeos de promoción , también trabajamos en formatos más rápidos de participación, como Facebook polls o encuestas duales desde Instagram Stories para ser utilizados en distintos países de Europa.

¿Sabías qué? nos importa

Especialmente en canales como Facebook, donde la difusión de los contenidos se activa con las interacciones de tu red de amistades, buscar la participación de la comunidad es importante.

Y a los usuarios -personas- resulta que le importan este tipo de temas.

Según un reciente artículo de Facebook IQ, con estudios propios y de Sprout Media, los cinco temas en los que los usuarios piensan que las marcas deberían posicionarse son: los derechos humanos, las leyes laborales, la pobreza, la igualdad de género y el medio ambiente.

Según estos estudios, las razones que más activan la participación de una comunidad son los temas conectados con: las etapas de la vida, las pasiones o aficiones, la salud, los grandes eventos y las causas sociales. Muchas marcas ya han tomado nota.

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