Un concurso que cambia la vida de un pueblo

El Mejor RincónGuía Repsol

La búsqueda de los mejores rincones del país

Para el verano de 2012, recibimos un encargo de Guía Repsol. Se trataba de diseñar una “acción de verano”, que se construyese sobre el concepto de “Mucho por conocer del lugar que ya conoces”, que salía por aquel entonces en la tele. Tenía que ser una acción que hablase de España como destino de vacaciones (ya se veía que en 2012 las vacaciones pintaban por el pueblo y alrededores), pero con optimismo y una actitud positiva: Hay muchos rincones que no conoces y Guía te los puede mostrar. Por supuesto, la acción tenía que funcionar en todas las plataformas: móviles, tablets y, claro, redes sociales.

Además de marcarnos el objetivo de mantener la reputación de la Guía Repsol como prescriptor de turismo y gastronomía en España, debíamos aumentar el tráfico a Guiarepsol.com durante el verano y mejorar la notoriedad de la Guía en redes sociales.

Y así nació El Mejor Rincón de España.

· El Mejor Rincón de España ·

El impacto en el primer rincón encontrado

Los habitantes de cada rincón se dieron cuenta de la importancia de salir elegido, ganar uno de los enfrentamientos y pasar a la siguiente fase. Algunos empezaron a organizarse muy activamente en busca del voto, incluso con el apoyo de sus ayuntamientos. La final estuvo disputadísima y, en la última noche del concurso, se consiguieron cerca de 7.000 votos.

Guía Repsol recibió más de 670.000 visitas, con una duración media de más de 2 minutos. Se recogieron 430.000 participaciones. Y se compartió en redes 72.000 veces.

emre_porcentaje_de_turismoPero lo mejor tuvo lugar en Olivenza, el pueblo que aloja a la Iglesia de la Magdalena, designada Mejor Rincón de España 2012.
Aumentaron las visitas turísticas en un 45%.
Se tuvo que ampliar el horario de visitas a la Iglesia.
Y hasta el bar de la plaza de la iglesia, que pensaba cerrar por falta de negocio, consiguió seguir abierto.
Bueno, mejor que lo cuente la gente de Olivenza:

Una idea convertida en una cita en el calendario

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La acción de verano de Guía Repsol, en el año de su nacimiento, se convirtió en un clásico. Y, con la carga de la responsabilidad que supone lanzar un segundo disco o publicar un segundo libro después de un éxito, nos lanzamos a la acción, cambiando algunas cosas.
El principal cambio fue que los rincones serían propuestos por los usuarios.
Recibimos más de 1.200 sugerencias.

La batalla fue encarnizada desde el principio. Algunas instituciones ya sabían lo beneficioso que resulta salir elegido, y todo el mundo ponía su granito de arena. La participación se disparó.
El media value de la cobertura generada también, llegando a los 6,2 millones de euros.

Guía Repsol recibió más de 911.000 visitas, con una duración media de más de 5 minutos. Se recogieron 1,8 millones de participaciones. Desde el inicio de la promoción, comenzó a aumentar la afluencia turística a los rincones que formaron parte de la selección de los 17.

Finalmente ganaron las cuevas de Pozalagua en Bizkaia, esto es lo que cuentan sus vecinos:

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