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17 de July del 2018

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Cómo hacer un anuncio móvil que interese al usuario

Por @AliciaMed

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Un reciente estudio de IPG Media Lab y Magna Global, publicado en Adweek, demuestra lo que ya llevábamos tiempo percibiendo: los anuncios cortos en móvil tienen un mayor impacto y son considerados más agradables y menos intrusivos por parte de los usuarios.

Un reciente estudio de IPG Media Lab y Magna Global, publicado en Adweek, demuestra lo que ya llevábamos tiempo percibiendo: los anuncios cortos en móvil tienen un mayor impacto y son considerados más agradables y menos intrusivos por parte de los usuarios.

En concreto los anuncios de 15 segundos son los que más recuerdan los usuarios, seguidos por los anuncios de 6 segundos, que además tienen un impacto más positivo cuando se utilizan para reforzar el mensaje de un vídeo más largo.

Los usuarios, sobre todo, los más jóvenes, tienen un mayor compromiso con este tipo de vídeos y consideran que las marcas que los utilizan son innovadoras, modernas y relevantes, especialmente si apuestan por formatos verticales adaptados para móvil. Mientras que los anuncios de 30 segundos o más se perciben como desagradables y más intrusivos.

El estudio también analiza el éxito de los vídeos 360 grados, un formato que parece que no acaba de calar, pero que una vez que el usuario lo ve, obtiene buenos resultados.

Estos datos demuestran que los dispositivos móviles requieren sus propios formatos, en lugar de versiones reutilizadas que han sido desarrollados y optimizadas para otras plataformas. Cuanto más personalizado sea el anuncio y más adaptado al medio y a la situación del usuario, mejor recibido será y mayores beneficios aportará a la marca.

HotlineBling-infographic-2018

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