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10 de May del 2017

101 , Redes sociales

El 83% de los usuarios siguen a marcas en redes sociales

Por @AliciaMed

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Y el 40% asegura no tener problemas en compartir sus datos con marcas para recibir información y promociones de su interés.

Estos datos se desprenden del último Estudio sobre Redes Sociales publicado por la IAB. Un completo análisis, que se viene realizando anualmente desde el 2009, cuyo objetivo es ver la evolución del uso de las redes sociales, el perfil de los usuarios y su vinculación con las marcas.

Las marcas que más se siguen tienen que ver con: entretenimiento, cultura y medios (66%); viajes, transporte y turismo (44%); y tecnología (41%). Su presencia en redes sociales aumenta la confianza que tienen en ellas los internautas y un 57% asegura que ello ha influido en sus compras.

La publicidad en estos canales no es percibida de forma negativa por los usuarios siempre que se ajuste a sus intereses y les haga llegar ofertas y promociones. Aunque consideran que la frecuencia máxima con la que deberían ser impactados por una misma marca no debería ser superior a una vez por semana y prefieren el banner frente a otros formatos.

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Esto nos da información muy valiosa sobre cómo debemos enfocar nuestras campañas para que tengan una buena recepción. Y en qué canales hacerlo, ya que el estudio también analiza las redes sociales más utilizadas y las más valoradas.

En este sentido, Facebook sigue siendo la más utilizada, seguida muy de cerca por WhatsApp, que también es la mejor valorada y la que ocupa más tiempo de los usuarios, 5,13 horas a la semana. Aunque Instagram y Spotify son las redes que más han crecido, lo que da una idea de la importancia de incluir contenidos audiovisuales en nuestras estrategias.

Twitter ha sido una de las redes sociales que ha perdido usuarios, aunque la bajada no ha sido muy significativa y continua siendo la segunda red más conocida.

Snapchat, sin embargo, si parece haberse estancado y es una de las peor valoradas. Aunque tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el perfil de los 19 millones de usuarios que utilizan redes sociales en España es el de hombres (49%) y mujeres (51%), con una edad promedio de 39 años, muy superior a la edad media de usuarios de Snapchat.

 

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