Ver todos los posts

23 de December del 2015

101 , twitter

El año de los emojis

Por @AliciaMed

Sé el primero en comentar

Los emojis han sido los protagonistas del 2015, tanto es así que “la cara con lágrimas de risa” se ha convertido en la palabra del año para el Diccionario Oxford.

Los emojis han sido los protagonistas del 2015, tanto es así que “la cara con lágrimas de risa” se ha convertido en la palabra del año para el Diccionario Oxford.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.29.51

La campañas publicitarias han sabido aprovechar esta tendencia de forma original y creativa. Hacemos un repaso por las mejores campañas basadas en emojis del 2015.

WWF salvando las especies en riesgo de extinción

Con motivo del Día de las Especies Amenazadas, WWF lanzó en Twitter la campaña #EndangeredEmoji con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a salvar a 17 especies en peligro de extinción. Los usuarios podían tuitear emojis con cada una de las 17 especies y por cada publicación se hacía una donación de 10 céntimos.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.31.09

PETA concienciando con emojis

La organización en defensa de los derechos de los animales lanzó esta campaña en la que contaba una historia utilizando únicamente emojis. Una forma muy visual de mostrar las consecuencias del maltrato animal que se presentaba bajo el lema “La crueldad que los animales tienen que soportar por la moda va más allá de las palabras”.

Emojis de Ikea

 La compañía sueca ha creado su propia versión de emojis para Whatsapp con sus productos más famosos y otros elementos que todos tenemos en nuestras casas. Su objetivo, tal y como cuentan en el siguiente anuncio, es ayudar a mejorar la comunicación entre las parejas en el hogar.

Abused Emojis para denunciar el maltrato infantil

La ONG sueca BRIS creó una aplicación con emojis que permitían a los niños expresar situaciones de maltrato y abuso sin utilizar palabras.

Coca-Cola y su #ShareACoke

Coca-Cola fue la primera marca en utilizar los emojis patrocinados en Twitter. Este formato publicitario permite que aparezca automáticamente un emoji de Coca-Cola cuando los usuarios tuitean el hashtag #ShareACoke.

shareacoke-emoji011

Un ejemplo más reciente lo hemos visto con el estreno de la nueva película de Star Wars.

 

SW_Celebration_Emoji5DB448

     

#PaellaEmoji

La empresa Arroz La Fallera promovió una campaña para convertir la paella valenciana en el nuevo emoji de Whatsapp. La petición logró tanto apoyo que finalmente fue aceptada por la compañía de mensajería.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 13.38.58

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

17 de December del 2015

Lo mejor del 2015 en Facebook

Facebook ha lanzado un vídeo en el que repasa los 10 temas que han tenido más relevancia este año y un site que permite explorar la conversación que se generó en su red social en torno a ellos.

29 de December del 2015

¿Qué hemos buscado en Google en el 2015?

El resumen que ha publicado Google con lo más buscado en su plataforma durante el 2015 es un buen indicador de los temas que más han preocupado a la sociedad durante el último año.

Ver todos los posts