Ver todos los posts

08 de September del 2016

101 , Blog

Errores que podrían hacer que tu estrategia de marketing de contenidos no funcione

Por Hugo

Sé el primero en comentar

El marketing de contenidos se está poniendo de moda por los buenos resultados que están obteniendo las empresas que lo están utilizando. Con este tipo de estrategias se consigue no solo crear, sino también distribuir contenido importante e interesante, tanto para los clientes que ya se tienen, como para los clientes potenciales, con lo que se consigue atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.
El marketing de contenidos se está poniendo de moda por los buenos resultados que están obteniendo las empresas que lo están utilizando. Con este tipo de estrategias se consigue no solo crear, sino también distribuir contenido importante e interesante, tanto para los clientes que ya se tienen, como para los clientes potenciales, con lo que se consigue atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

A diferencia del “marketing tradicional”, en el que se satura al usuario de una información que no tiene por qué interesarle, el marketing de contenidos busca darles a los clientes una información de calidad, adaptada a sus intereses y que sea lo suficientemente atrayente como para que los usuarios se acerquen y se interesen por la marca.

Esta nueva forma de relacionarse con los consumidores y el éxito que están teniendo las empresas que lo han utilizado ha hecho que muchas más marcas se hayan subido al carro, aunque en algunos casos no se han obtenido los resultados que se esperaban, y esto nos lleva a preguntarnos qué hace que unas campañas sean un éxito y otras no.

Efectivamente, hay algunos motivos por los que un plan de marketing de contenidos puede fallar, pero principalmente se deben a errores humanos que se podrían haber evitado. Uno de los más comunes es crear contenido promocional, olvidando de los intereses de nuestros clientes y buscando solo vender nuestros productos sin ofrecer nada que pueda resultar relevante a nuestros usuarios.

Content Strategy

Para que un plan de marketing de contenidos tenga éxito hay que tener una estrategia. No vale simplemente con publicar contenidos en un blog y en la redes, sin planificación no hay una hoja de ruta que seguir, y sin esto se está perdido. Y, para lograr una buena estrategia hay que definir los objetivos, conocer los intereses de los clientes, trabajar los temas que se van a tratar, además de crear equipos de trabajo con roles y tareas bien definidas.

No entender a los usuarios puede llevar al fracaso a la mejor planificación de marketing de contenidos. Solo consultando métricasy resultados de informes no llegaremos a entender lo que buscan los clientes, para esto lo mejor que se puede hacer es preguntarles para obtener toda la información que se necesita de primera mano.

La forma de tratar los contenidos también es importante, estos tienen que trabajarlos personal especializado para conseguir un contenido de valor y calidad que pueda atraer al mayor número de clientes posibles.

En definitiva, el marketing de contenidos es el modelo por el que pasa el futuro del marketing digital, pero para ello hay que llevar a cabo una buena planificación y lo mejor es ponerse en manos de especialistas.

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

01 de September del 2016

Fideliza a tus clientes personalizando el contenido

Para mejorar la experiencia del cliente la personalización de los contenidos es algo fundamental. Cada vez es más difícil encontrar clientes nuevos por lo que las empresas deben hacer todo lo posible para fidelizar a los usuarios que ya tienen, y para ello la personalización de contenidos es una buena base sobre la que construir una buena relación con los clientes

14 de September del 2016

¿Promocionar o no promocionar? Esa es la cuestión

Todos conocemos el gran valor que tienen las redes sociales como plataforma de promoción, tanto es así que es prácticamente imposible encontrarnos con alguna marca o empresa que no tenga presencia por lo menos en una. Pero para estas marcas ya no vale solo con tener sus perfiles actualizados, ahora, es necesario lanzar campañas de ads para que sus publicaciones lleguen a sus fans y clientes potenciales.

Ver todos los posts