Cabecera
Ver todos los posts

27 de June del 2012

Facebook , Redes sociales , twitter

¿Es tu marca solidaria?

Por 101 @101cientouno

Sé el primero en comentar

¿Es el perfil de tu marca de Twitter o Facebook solidario? En los últimos tiempos hemos podido contemplar cómo algunas campañas de solidaridad se han convertido en las protagonistas de las redes
¿Es el perfil de tu marca de Twitter o Facebook solidario? En los últimos tiempos hemos podido contemplar cómo algunas campañas de solidaridad se han convertido en las protagonistas de las redes sociales. ¿Podríamos estar hablando de un concepto de “solidaridad social media”? Está claro que el medio online ejerce de amplificador para todas las acciones solidarias que de repente han logrado un  alcance que nunca antes habían experimentado. Sin embargo, una cosa es hablar de la viralización en internet de campañas solidarias y otra bien distinta es que se conviertan en campañas de naturaleza social. Iniciativas como la de “Tweettoys”, “Y tú sin enterarte” o “Somos Así” son algunos de los últimos ejemplos que nos confirman esa sociabilización de las campañas solidarias. Tweettoys Esta campaña de Movistar se lanzó en Navidad del 2011 con un concepto muy original. Los usuarios podían felicitar la navidad escribiendo su mensaje en una plataforma en la que los caracteres iban creando un muñeco virtual. Al compartirlo el usuario en Twitter o Facebook, la Fundación Telefónica se encargaría de regalar un juguete real a los más necesitados. Se llegaron a entregar más de 10.000 juguetes. Somos Así Esta iniciativa a cargo de varias ONG’s proponía celebrar el día de la solidaridad para fomentar las donaciones y la solidaridad en nuestra sociedad. Para ello solo bastaba con darle la vuelta a una prenda y salir a la calle con ella puesta. Sin embargo, rápidamente se difundió por la red y numerosos influencers comenzaron a darle la vuelta a las fotos de sus perfiles en Facebook y Twitter. Llegó a convertirse en Trending Topic nacional. Y tú sin enterarte Tuvieron en cuenta el valioso poder de las redes sociales desde el principio. ¿Qué mejor que disponer de espacio publicitario en el propio muro de Facebook o en el Twitter del usuario? Una forma muy creativa y solidaria de conseguir espacio publicitario, y además, apoyado por la prescripción de un amigo. En tan solo dos días, más de 3.200 personas e instituciones donaron su perfil. ¿Qué claves encontramos en estas campañas de solidaridad social?

¿Tienes algo que decir?

  • Aviso de privacidad
    Los datos facilitados en este formulario, serán objeto de tratamiento por parte de 101RPM Ted, S.L. con C.I.F. número B-82995762, que consta en su correspondiente Registro de Actividades, con la finalidad que el usuario pueda enviar algún comentario relacionado con el post consultado, pueda ampliar contenidos de los artículos examinados, podamos enviarles novedades y contenido exclusivo de interés relativo a los servicios prestados a través de correo electrónico; los datos solo serán utilizados para éste fin, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni se realizará transferencia internacional de los mismos. Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos personales, así como el de oposición a su tratamiento mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@101.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra política de privacidad.

Anterior y siguiente

25 de June del 2012

El impacto del Visual Merchandising aplicado al E-commerce

El visual merchandising es un es una práctica aplicada a retail para incrementar ventas y fortalecer la imagen de marca. Esta especialidad se basa en la representación visual de los productos; su

29 de June del 2012

Contenido de marca: clones, puzles, ecuaciones y otras hierbas

Los consumidores vivimos en un ecosistema de pantallas. Consultamos las noticias en el móvil mientras llegamos a la oficina, navegamos en un ordenador mientras chateamos por WhatsApp y vemos la

Ver todos los posts