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14 de febrero del 2017

101 , Estrategia , Redes sociales

¿Estamos haciendo un buen uso de los influencers?

Por @AliciaMed

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Los influencers han revolucionado el panorama marketero de los últimos años y todo apunta a que seguirán estando muy presentes en nuestras estrategias de los próximos meses. No en vano, han sido los primeros en ver las necesidades de los nuevos consumidores y los que más rápido se han adaptado a ellas.

Los influencers han revolucionado el panorama marketero de los últimos años y todo apunta a que seguirán estando muy presentes en nuestras estrategias de los próximos meses. No en vano, han sido los primeros en ver las necesidades de los nuevos consumidores y los que más rápido se han adaptado a ellas.

Su inclusión es nuestras campañas nos permite llegar a un público más segmentado, nos ayuda a conseguir un mayor awareness y puede mejorar la reputación de la marca.

Pero ni siempre son necesarios, ni todo vale si recurrimos a ellos. La clave está en definir bien los objetivos de nuestra campaña y hacer una planificación para ver si realmente necesitamos el apoyo de influencers y cómo se van a integrar en nuestra estrategia.

Teniendo esto en cuenta, evitaremos caer en los siguientes errores:

No elegir al influencer adecuado.

El que una persona tenga muchos seguidores en redes sociales no la convierte directamente en la más idónea para tu campaña. Más allá de las cifras, es importante tener en cuenta si sus opiniones son afines con la marca y si su público coincide con la audiencia a la que queremos llegar.

Ser demasiado controladores.

Tenemos que tener en cuenta que no estamos haciendo publicidad tradicional. No es recomendable dar un mensaje al influencer para que lo reproduzca palabra por palabra en sus canales, ya que un mensaje publicitario demasiado evidente y que rompa con el contenido habitual del canal será rechazado.

Además, los influencers conocen mejor que nosotros a su audiencia y saben cómo crear contenido de su interés. Aunque siempre tendremos que dar unas líneas sobre cómo se debe enfocar el mensaje, supervisar todo lo que se va a publicar y dejar claro que se trata de un contenido promocionado, para que no se considere publicidad encubierta.

Pagar sin tener en cuenta nuestros objetivos.

Se están llegando a pagar cifras astronómicas, que pueden superar los 200.000 euros, por publicaciones de famosos en redes sociales.. Antes de hacer un desembolso de este tipo es importante que tengamos en cuenta la efectividad de la campaña y si no podemos llevar a cabo otras acciones para cumplir nuestros objetivos que nos puedan aportar más ROI.

     

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