Ver todos los posts

02 de March del 2016

101 , Estrategia , Facebook , Publicidad , Publicidad On Line , Redes sociales , Tendencias

La publicidad nativa superará a la convencional en el 2020

Por @AliciaMed

Sé el primero en comentar

Según un informe de Yahoo y Ender Analysis, la publicidad nativa crecerá un 156% en los próximos 5 años, representando al 52% de la publicidad digital en Europa.

Según un informe de Yahoo y Ender Analysis, la publicidad nativa crecerá un 156% en los próximos 5 años, representando al 52% de la publicidad digital en Europa.

Este crecimiento se producirá principalmente en plataformas móviles, unido al aumento del uso de smartphones y tablets como medios para consumir contenidos, con una previsión de 8.000 millones de euros de gasto, 6.500 millones más que en el 2015.

El aumento del gasto en publicidad nativa tendrá que ver, tal y como apunta el informe, con el crecimiento de los medios sociales y de los vídeos in-stream. En este sentido, se afirma que la publicidad nativa crecerá un 300% dentro de las redes sociales y un 212% en vídeos consumidos a través de móvil.

El interés de los anunciantes por la publicidad nativa también responderá a la necesidad de luchar contra los adblockers. Al tratarse de un tipo de publicidad menos intrusiva, que se adapta a la experiencia de usuario, hay un menor interés en bloquearla.

Nick Hugh, vicepresidente de Yahoo EMEA, afirma que “el fuerte aumento de la publicidad nativa presenta una gran oportunidad para los anunciantes puesto que es un formato creativo y medible, que funciona de manera efectiva en las pantallas más pequeñas. Ésta es una solución flexible para los editores y a su vez, proporciona a los consumidores una experiencia contextual y relevante. Así, la publicidad nativa es una solución óptima para ambos lados de la ecuación”.

Joseph Evans, analista de medios digitales en Enders Analysis, añade que “la publicidad nativa es la triunfadora de  la industria: es la más eficaz para los anunciantes, la más valiosa para los editores y la más aceptable para los usuarios. Su idoneidad para contextos de móvil y vídeo, significa que el crecimiento nativo contribuirá al gran aumento del gasto en pantalla digital”.

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

29 de February del 2016

Los Óscar también se celebraron en Twitter

Os dejamos algunas de las mejores reacciones de famosos y tuiteros a la gala de anoche.

10 de March del 2016

Se busca analista web / data lover

Buscamos analista web con 2 años de experiencia. Contáctanos si encajas en esta descripción.

Ver todos los posts