las redes sociales en un minuto
Ver todos los posts

14 de March del 2018

Redes sociales

Las redes sociales en un minuto

Por Miguel @mikimagda

Sé el primero en comentar

¿Qué sucede en el mundo digital durante un minuto? Un reciente estudio nos ofrece lo que hace el planeta durante 60 segundos.

Un minuto. 60 segundos. Un instante en el que todo sucede en cualquier lugar del mundo, ya no a golpe de ratón, sino desde un móvil, una tablet, una tele, un wearable. Si hiciésemos una radiografía del mundo en versión digital, ¿qué obtendríamos en un minuto?

Un gráfico publicado por Statista lleva varios días circulando por las redes con varios datos muy sorprendentes. Una muestra de la dimensión que ha cobrado el mundo del online en los últimos años. Ya no todo son simples emails, whatsapps y publicaciones de Facebook.

En apenas un minuto, el buscador más famoso del mundo recoge 3,8 millones de búsquedas. Es decir, más de 63.000 al segundo.

En apenas un minuto, el servicio de mensajería más popular entre móviles procesa 29 millones de mensajes. Es decir, casi medio millón por segundo.

En apenas un minuto, subimos a Facebook 243.000 fotos, ¡4.050 cada segundo!

Y, por qué no decirlo, en apenas un minuto se producen 18.000 ‘matches’ entre personas en una red de contactos. 300 likes al segundo.

Puedes ver el resto de redes a continuación.

Infografía: ¿Qué sucede en un minuto en Internet?  | StatistaFuente: Statista  

Lo que nos permite el gráfico es comprobar el poder de Snapchat (que casi empata con Facebook en subidas), la popularidad de Spotify en la música, o la consolidación de Netflix como plataforma de contenidos en streaming.

Las cifras pertenecen al Digital Economy Compass 2018, el estudio que elabora Statista con datos y tendencias mundiales en el mundo digital.

En este denso trabajo en el que Facebook continúa siendo el rey, sale a la luz el boom instagramer. La red de fotografías ha doblado sus usuarios a nivel mundial en apenas cinco meses (500 millones de usuarios), sobrepasando a Snapchat (187 millones) que depende en buena medida del mercado de Estados Unidos. Allí, más de la mitad de los usuarios adolescentes prefieren Snapchat frente al resto de redes sociales.

Si eres de los que vive enganchado al móvil y al universo digital , ¿qué te parece el gráfico? ¿Coincide con tus hábitos?

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

29 de December del 2017

Lo mejor de 2017 en las redes sociales

Otro año que se va y deja tras de sí grandes momentos que todos, alguna vez, habremos retuiteado, compartido o concedido algún like. Ya es hora de hacer balance de 2017 en las redes sociales.

22 de May del 2018

Por qué tu marca ya debería estar colaborando con microinfluencers

Justo cuando parece que la burbuja de los influencers empieza a desinflarse, han empezado a destacar perfiles más modestos en cuanto a número de seguidores, pero más relevantes a la hora de aportar credibilidad y conseguir engagement. Estamos hablando de los microinfluencers.

Ver todos los posts