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30 de agosto del 2016

101 , Blog

Los tuits más retuiteados de la historia y cómo aprovechar este fenómeno

Por Hugo

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No cabe ninguna duda que el fenómeno youtuber está teniendo un éxito extraordinario con unas cifras que pueden llegar a parecer de ciencia ficción. Tanto es así que El Rubius lanzó hace unos días el tuit que se ha convertido en el tercero más compartido de la historia, con más de un millón de retuits.
No cabe ninguna duda que el fenómeno youtuber está teniendo un éxito extraordinario con unas cifras que pueden llegar a parecer de ciencia ficción. Tanto es así que El Rubius lanzó hace unos días el tuit  que se ha convertido en el tercero más compartido de la historia, con más de un millón de retuits.

Rubius

Tras el éxito de este tuit se encuentra una campaña promocional en la que se sortean, entre otras cosas, varias videoconsolas, videojuegos, gadgets de ordenador…Y ahí reside parte del éxito de la “limonada” de este youtuber, aunque hay que tener en cuenta que se han hecho infinitas promociones como esta (incluso con mejores productos sorteados) y ni siquiera se han acercado a estas cifras.

La gran repercusión de este tuit se debe a tres grandes motivos: uno que ya hemos comentado, el sorteo de unos productos que son muy demandamos sobre todo por el tipo de seguidores que tiene El Rubius; otro es el inmenso número de followers que tiene en Twitter, más de 7 millones lo que convierte su cuenta en el canal  de distribución perfecto; y a esto hay que añadirle el magnetismo personal y la marca personal que hay detrás de este youtuber.

Con esto ha conseguido de forma indirecta que las marcas de las consolas que regala, los videojuegos y del resto de los productos que forma parte de la promoción  han sido mencionados hasta la saciedad tanto en los medios de comunicación como en el propio Twitter mediante comentarios de usuarios que se hacían eco de esta noticia, logrando así una gran promoción y difusión.

El “selfie” de Ellen DeGeneres y la despedida de Harry Styles

Tan grande ha sido el éxito  que solo dos tuits le superan. Uno de ellos es el ya legendario selfie que Ellen DeGeneres se hizo con varios actores de Hollywood en la ceremonia de los Oscars de 2014.  Todo el  mundo pudo ver que el dispositivo con el que se tomo la foto fue un Samsung Galaxy Note 3 con lo que consiguieron que una enorme cantidad de personas hablasen sobre este móvil.

Selfie

Según el periódico El Economista, Samsung pactó con la cadena de televisión que emitía la gala, la ABC,  un “patrocinio más amplio”,  en el que además de los típicos anuncios de los intermedios, acordaban que sus  productos apareciesen no solo durante la gala sino en la cobertura previa también.

Aunque, como ya es bien sabido, y además publicaba The Wall Street Journal el selfie  no fue un acto improvisado, estaba todo hablado y acordado, solo faltaba saber quiénes aparecerían en la foto…Duda que durante el transcurso de la gala se disipó cuando DeGeneres se acercó al grupo formado por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt, y compañía, sacó su Samsung Galaxy Note 3. El resto ya es historia.

El segundo tuit que más veces ha sido compartido fue el de Louis Tomlinson, un integrante del grupo One Direction, aunque en este caso no se hace referencia a ninguna marca ni a ningún producto, sino que Louis envió este mensaje a través de su cuenta de Twitter para despedirse de su compañero Harry Styles que abandonaba el grupo.

Tomlinson

Aún así superó los dos millones de retuits, lo que nos deja el interrogante de la repercusión que podría haber tenido una marca si hubiese utilizado este medio para publicitarse.

Andrew Malcolm y la campaña de Pedigree

El caso del tuit de Andrew Malcolm es bastante similar a los que ya hemos comentado previamente. Malcolm es un periodista estadounidense que anunció que la marca de alimentación para animales Pedrigree donaría un bol de comida para perros a canes que estuviesen necesitados. Este tuit superó los 600.000 retuits, convirtiéndose en viral.

Malcolm

Gracias a este tuit del periodista estadounidense y esta campaña de promoción la conocida marca de comida para animales consiguió no solo que su nombre estuviese en boca de todos, sino que consiguieron crear una buena imagen de marca con esta campaña. Dos pájaros de un solo tuit.

Selena Gómez, Instagram y Coca-Cola

Aunque no solo de Twitter viven las marcas, la cantante Selena Gómez consiguió la foto con más likes en la historia de Instagram logrando nada más y nada menos que 4,6 millones.

Está foto destila claramente lo que venimos hablando hasta ahora llevándolo casi hasta la perfección; la cantante no solo sube una imagen en la que se ve claramente el logo de la marca, Coca-Cola, sino que además utiliza un slogan de la marca, que además son letras de sus canciones. Todo planeado y pensado para que la imagen alcance la máxima difusión posible y tanto la marca como la cantante puedan aprovecharse de ello.

Selena

Con esta foto Coca-Cola no solo consiguió que más de 4 millones de personas vieran su marca asociadas a una famosa artista como es el caso de Selena Gómez, sino que además consiguió que está foto acabara siendo noticia a nivel internacional apareciendo en medios de comunicación de todo el mundo que se hacían eco del “record” que había batido la cantante.

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