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24 de May del 2017

101 , Vídeo

Los youtubers exigen más libertad creativa a las marcas

Por @AliciaMed

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Según el último estudio de Cohn & Wolfe y Brandtube, el 98% de los youtubers están dispuestos a colaborar con marcas, pero siempre que se respeten unas condiciones que van más allá de las retribuciones económicas.

Según el último estudio de Cohn & Wolfe y Brandtube, el 98% de los youtubers están dispuestos a colaborar con marcas, pero siempre que se respeten unas condiciones que van más allá de las retribuciones económicas.

Y no es que el tarifario sea barato. Si una marca quiere aprovechar el tirón de los reyes de Youtube tendrá que rascarse el bolsillo, con presupuestos que dependerán del proyecto y de la influencia del youtuber. Pero ni siquiera eso le asegurará conseguir la colaboración, mientras no se comprometa a respetar la libertad de los creadores para hacer su contenido, aunque sea dentro de unos límites.

Y esto vale tanto para youtubers muy conocidos como para los que tienen un número de seguidores más modesto.

Los primeros pertenecen al 14% que, según el estudio, pueden vivir exclusivamente de este medio. Para ellos son importantes los ingresos, pero también mantenerse fiel a su audiencia, porque de ella depende su valor para las marcas. Esto les impide aceptar proyectos, por muy bien pagados que estén, con los que puedan perder seguidores.

Para el resto de youtubers, una mayoría que tiene que compaginar esta actividad con otro trabajo, crear contenido es más un hobby que una profesión, y no están dispuestos a atarse a las exigencias de una marca si ello supone traicionar sus valores o a su audiencia.

A las marcas también les interesa mantener la libertad creativa de los youtubers, aunque sea estableciendo una supervisión y marcando las líneas generales a seguir, porque nadie mejor que ellos sabe lo que interesa a su audiencia. Además, cualquier vídeo de carácter publicitario será fácilmente rechazado, mientras que un mensaje integrado de forma natural en el contenido habitual del canal será mucho mejor percibido.

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