03 de July del 2015
¿Por qué apostar por el botón de compra en las redes sociales?
Por Marta Salehi
03 de July del 2015
Por Marta Salehi
El smartphone se ha convertido en un medio de compra y por eso está en el punto de mira de la estrategia de la comunicación digital de los e-commerce. Las redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest han incorporado a sus App el botón “buy” integrándolo en sus contenidos, y es que son todo ventajas tanto para la marca como para el cliente.
Aquí te damos 5 tips por los que una empresa debe tener esta opción:
El botón “buy” se ha mimetizado en las RRSS de manera que enriquece su contenido, pero lo cierto es que, por el momento, ninguna lo ha incorporada definitivamente. Una de las razones es que los usuarios entran a las RRSS con el fin de interactuar y entretenerse sin tener la compra como prioridad, algo que irá evolucionando hasta hacerlo una práctica habitual.
Esta innovación supone un reto para 101 y nuestra estrategia digital que deberá centrarse en simplificar el proceso de compra y hacerlo más directo para este perfil de usuario que está surgiendo.
Anterior y siguiente
Son el tesoro escondido en los Social Media para los anunciantes. En síntesis, consisten en la creación de públicos afines que han tenido algún contacto previo con una marca.
Cinco segundos para captar la atención del usuario y después aparecerá el botón ‘omitir anuncio’.