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03 de July del 2015

101 , Facebook , Publicidad On Line , Redes sociales , twitter

¿Por qué apostar por el botón de compra en las redes sociales?

Por Marta Salehi

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El smartphone se ha convertido en un medio de compra y por eso está en el punto de mira de la estrategia de la comunicación digital de los e-commerce.

El smartphone se ha convertido en un medio de compra y por eso está en el punto de mira de la estrategia de la comunicación digital de los e-commerce. Las redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest han incorporado a sus App el botón “buy” integrándolo en sus contenidos, y es que son todo ventajas tanto para la marca como para el cliente.

Aquí te damos 5 tips por los que una empresa debe tener esta opción:

  1. Evita perder clientes en el proceso de compra. El hecho de entrar en el buscador, ir a la web de la marca y bucear por ella hasta encontrar el producto hace que muchos clientes se queden a mitad del proceso o tan siquiera lo empiecen. Con esta opción, el usuario accede directo desde el contenido al producto que quiere.
  1. Acerca la marca. El usuario ve el producto real, cómo lo usa la persona a la que sigue en un entorno determinado haciéndolo así más accesible. Un aspecto favorable para la empresa que vende a nivel de imagen.
  1. Compra impulsiva. La acción de comprar por internet no es ninguna novedad. Lo novedoso es cómo las RRSS han sabido simplificar este proceso viendo de un golpe el producto, su precio y las especificaciones. Del golpe de vista, directo a la cesta.
  1. Las RRSS son el mejor escaparate para una marca, incluso más eficaz que una app o la propia web. El usuario accede en cualquier momento y desde cualquier lugar al contenido sin buscarlo de manera explícita.
  1. Gran oportunidad para anunciantes. Con este botón la marca obtiene información directa del cliente que le será útil para futuras campañas, como ya explicamos con las audiencias personalizadas. De esta forma se puede dirigir la publicidad a personas en concreto cuando visiten la red social.

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El botón “buy” se ha mimetizado en las RRSS de manera que enriquece su contenido, pero lo cierto es que, por el momento, ninguna lo ha incorporada definitivamente. Una de las razones es que los usuarios entran a las RRSS con el fin de interactuar y entretenerse sin tener la compra como prioridad, algo que irá evolucionando hasta hacerlo una práctica habitual.

Esta innovación supone un reto para 101 y nuestra estrategia digital que deberá centrarse en simplificar el proceso de compra y hacerlo más directo para este perfil de usuario que está surgiendo.

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