Ver todos los posts

01 de October del 2015

101 , Publicidad

¿Qué futuro digital nos espera en España?

Por Marta Salehi

Sé el primero en comentar

¿Qué está pasando con la publicidad y los medios digitales actualmente? Lo primero que debes saber es que el mundo digital está en continuo cambio

¿Qué está pasando con la publicidad y los medios digitales actualmente? Lo primero que debes saber es que el mundo digital está en continuo cambio y tanto la publicidad como el contenido que se publica tienen que adaptarse a estos cambios a un ritmo vertiginoso.

En España se consumen de media 7 horas de publicidad al mes en forma de vídeo. ¿Cómo se consumen estas horas? Principalmente en contenido multimedia, redes sociales y entretenimiento. Estas tres categorías son las de mayor audiencia y, por lo tanto, las que más oportunidades publicitarias ofrecen. Dirigiéndonos además a un público joven que son los mayores consumidores de publicidad online.

Acostumbrados a generar contenido para desktop, no debemos  dejar de lado un mercado que está en auge, el de los dispositivos móviles. Esto supone un nuevo nicho de negocio y una nueva forma de publicidad. Los Millennials son un factor influyente en esta creciente tendencia que ha cambiado el formato de la publicidad, tal y como vemos en el estudio realizado por comScore. Estos nuevos soportes exigen una adaptación de los contenidos a dispositivos móviles. Este perfil de usuario impulsa hasta en 4 puntos el consumo online en smartphones y tablets, llegando a alcanzar el 78%.

comscore  

Respondiendo  a la primera pregunta: el futuro digital en España está en los dispositivos móviles, tanto smartphone como tablet. Lo que nos obliga a evolucionar y adaptar los contenidos publicitarios al formato de estas plataformas, generar nuevas formas y seguir creando.

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

24 de September del 2015

Nueva dupla creativa

Jaime Rojas y Daniel Martín llegan desde Tapsa Y&R para reforzar el área creativa.

16 de November del 2015

Así han respondido las redes sociales a la tragedia de París

Tras los terribles acontecimientos ocurridos en París el pasado viernes, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo francés.

Ver todos los posts