Ver todos los posts

01 de October del 2015

101 , Publicidad

¿Qué futuro digital nos espera en España?

Por Marta Salehi

Sé el primero en comentar

¿Qué está pasando con la publicidad y los medios digitales actualmente? Lo primero que debes saber es que el mundo digital está en continuo cambio

¿Qué está pasando con la publicidad y los medios digitales actualmente? Lo primero que debes saber es que el mundo digital está en continuo cambio y tanto la publicidad como el contenido que se publica tienen que adaptarse a estos cambios a un ritmo vertiginoso.

En España se consumen de media 7 horas de publicidad al mes en forma de vídeo. ¿Cómo se consumen estas horas? Principalmente en contenido multimedia, redes sociales y entretenimiento. Estas tres categorías son las de mayor audiencia y, por lo tanto, las que más oportunidades publicitarias ofrecen. Dirigiéndonos además a un público joven que son los mayores consumidores de publicidad online.

Acostumbrados a generar contenido para desktop, no debemos  dejar de lado un mercado que está en auge, el de los dispositivos móviles. Esto supone un nuevo nicho de negocio y una nueva forma de publicidad. Los Millennials son un factor influyente en esta creciente tendencia que ha cambiado el formato de la publicidad, tal y como vemos en el estudio realizado por comScore. Estos nuevos soportes exigen una adaptación de los contenidos a dispositivos móviles. Este perfil de usuario impulsa hasta en 4 puntos el consumo online en smartphones y tablets, llegando a alcanzar el 78%.

comscore  

Respondiendo  a la primera pregunta: el futuro digital en España está en los dispositivos móviles, tanto smartphone como tablet. Lo que nos obliga a evolucionar y adaptar los contenidos publicitarios al formato de estas plataformas, generar nuevas formas y seguir creando.

¿Tienes algo que decir?

  • Aviso de privacidad
    Los datos facilitados en este formulario, serán objeto de tratamiento por parte de 101RPM Ted, S.L. con C.I.F. número B-82995762, que consta en su correspondiente Registro de Actividades, con la finalidad que el usuario pueda enviar algún comentario relacionado con el post consultado, pueda ampliar contenidos de los artículos examinados, podamos enviarles novedades y contenido exclusivo de interés relativo a los servicios prestados a través de correo electrónico; los datos solo serán utilizados para éste fin, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni se realizará transferencia internacional de los mismos. Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos personales, así como el de oposición a su tratamiento mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@101.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra política de privacidad.

Anterior y siguiente

24 de September del 2015

Nueva dupla creativa

Jaime Rojas y Daniel Martín llegan desde Tapsa Y&R para reforzar el área creativa.

16 de November del 2015

Así han respondido las redes sociales a la tragedia de París

Tras los terribles acontecimientos ocurridos en París el pasado viernes, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y solidaridad con el pueblo francés.

Ver todos los posts