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03 de December del 2015

101 , Publicidad On Line , Redes sociales , twitter

¿Qué será tendencia en marketing digital en el 2016?

Por @AliciaMed

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A unas semanas de terminar el 2015, empezamos a preguntarnos qué será tendencia a nivel global en marketing digital en el año que entra. Si nos fijamos en cómo ha evolucionado el sector en los últimos años, podemos hacernos una idea de los aspectos que serán clave en el 2016.

A unas semanas de terminar el 2015, empezamos a preguntarnos qué será tendencia a nivel global en marketing digital en el año que entra. Si nos fijamos en cómo ha evolucionado el sector en los últimos años, podemos hacernos una idea de los aspectos que serán clave en el 2016.

Mobile Marketing.

En 2016 crecerá el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles y aumentará el número de horas que dedicamos a conectarnos a Internet a través de ellos.

La marcas lo saben y, según datos de eMarketer, se estima que la inversión en este campo supere, a nivel global, los 100.000 millones de dólares, la mayor cifra hasta la fecha.

Incluir el Mobile Marketing en nuestra estrategia de comunicación será esencial., y no solo en el sentido de que todo nuestro contenido tendrá que estar adaptado a las distintas plataformas, si no en que tendremos que ser conscientes de que nos estamos dirigiendo a un consumidor que se comporta de forma diferente a como lo haría en otros medios.

Video Nativo.

Según datos de ComScore, el vídeo nativo es el formato que más crecimiento ha tenido durante el 2015 en publicidad móvil, y se espera que continúe su ascenso durante el 2016.

Las redes sociales han contribuido a este crecimiento haciendo una importante inversión para mejorar su visualización y facilitar su consumo a través de los dispositivos móviles.

Se espera que estos vídeo sean cada vez más cortos, para ser consumidos en todas las plataformas, y se centren en captar la atención del usuario durante los primeros 3 segundos. Además, el sonido cada vez será más un complemento del vídeo y no su parte esencial, para facilitar que los consumidores los comprendan aunque los vean sin audio desde sus dispositivos móviles.

 Real-time en social media y una mayor inversión publicitaria.

El 2016 será el año de la inmediatez. Las últimas redes que han visto la luz en el 2015, Periscope y Snapchat, ya están enfocadas a cumplir este propósito, y Twitter quiere explotarlo al máximo con una nueva funcionalidad, “Moments”, con la que espera volver a situarse en el centro de la conversación online.

Además, y siguiendo la tendencia que ya se ha visto en el 2015, las marcas aumentarán su inversión publicitaria en medios sociales. Ya no se publicará por publicar, el contenido cada vez será más concreto y optimizado en función de la audiencia a la que queremos llegar.

Crecimiento de la compra programática

La compra programática permite crear estrategias de compra más inteligentes al pujar en tiempo real. Hasta ahora, el mercado se ha mostrado receptivo a este modelo y los anunciantes ya han podido probar sus ventajas, por lo que se espera que el 2016 sea el año en el que esta tendencia termine de consolidarse, sobre todo, en el mercado europeo donde no se encuentra tan desarrollada como en el americano.

Auge de las apps

Después del boom de las apps hace unos años, parecía que el mercado había quedado saturado. Pero después de que Google anunciase que va a empezar a indexar las apps en su buscador, dándolas con ello mucha más visibilidad, se espera que este año vuelvan a vivir una época de esplendor.

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