resumen 2017 redes sociales
Ver todos los posts

29 de December del 2017

Facebook , Redes sociales , twitter

Lo mejor de 2017 en las redes sociales

Por Miguel @mikimagda

Sé el primero en comentar

Otro año que se va y deja tras de sí grandes momentos que todos, alguna vez, habremos retuiteado, compartido o concedido algún like. Ya es hora de hacer balance de 2017 en las redes sociales.

Otro año que se va y deja tras de sí grandes momentos que todos, alguna vez, habremos retuiteado, compartido o concedido algún like. Ya es hora de hacer balance de 2017 en las redes sociales.

Como cada año, el mundo del social media nos lo pone en bandeja. Te traemos lo mejor de 2017 en las redes sociales.

Lo mejor de 2017 en Facebook

Como es habitual, la red social por antonomasia se mueve muy bien cuando hay eventos de por medio. El evento del año para Facebook fue el Día Internacional de las Mujeres, que tuvo lugar el 8 de marzo. Fue el topic global que reunió a más usuarios hablando, compartiendo y posteando contenidos.

El segundo lugar del top del año es para un clásico, la Super Bowl que disputaron los New England Patriots frente a los Atlanta Falcons. Uno de los eventos deportivos más importantes del planeta que en esta edición contó con Lady Gaga en la actuación del descanso del partido, un aliciente más que incluso supera al propio partido en su repercusión en las redes sociales. Los vídeos relacionados con la Super Bowl lograron más de 262 millones de visualizaciones en Facebook.

El tercer tema del año en Facebook fue el tiroteo de Las Vegas, cuando en la noche del 1 de octubre un hombre disparó a contra los asistentes a un concierto, causando 59 muertos y 527 heridos. Una masacre que logró movilizar a más de 3.000 personas a través de la herramienta de ayuda ante una crisis que ofrece Facebook.

Precisamente, esta herramienta permitió a millones de personas publicar que estaban “seguras” tras el terrible terremoto de México o como sucedió con el atentado de Barcelona que ya os contamos aquí.

Y es que la solidaridad en la red es una constante. El One Love Manchester, el concierto solidario por los atentados en esta ciudad británica, así lo demuestra. Tanto el vídeo como la retransmisión en directo del concierto fueron los más visualizados del año, con más de 80 millones de reproducciones y una recaudación de 450.000 dólares.

Si quieres saber más, echa un vistazo al resumen de Facebook en 2017 y a la infografía del año en esta red social.

Lo mejor de 2017 en Twitter

Aunque muchos piensen que Twitter está a la baja, el pajarito azul sigue haciendo de las suyas. El último golpe lo dio casi a final de año, al ampliar el límite a 280 caracteres por tuit. Ahora tenemos el doble de espacio para piar. Quedará saber si con más espacio el ingenio de los tuiteadores se duplicará también, o si por el contrario la originalidad irá a la baja.

Por ahora, Twitter sigue jugando con nosotros, y para descubrir su top 10 del año nos propone una adivinanza:

  resumen 2017 twitter  

¿Algún acierto? Difícil… Te damos las respuestas con este momento.

Lo mejor de Twitter en 2017 no va solo de celebrities. Sí, es cierto que Katy Perry fue la primera en alcanzar los 100 millones de seguidores, y que detrás fue Justin Bieber con sus Beliebers. Pero la cosa en 2017 llegó hasta el espacio, con un pequeño tuit para el hombre, pero con un gran mensaje para la humanidad (#MessageToVoyager).

El deporte nos deja otro de los grandes momentos seleccionados por la red de microblogging. El atentado que sufrió el Borussia Dortmund antes de su partido de Champions League ante el Mónaco y que obligó a aplazar el encuentro, desembocó en una ola de solidaridad para acoger a los aficionados franceses en casas de los aficionados alemanes.

También en el año que termina se cumplieron 10 años de la creación del #hashtag. La idea propuesta por Chris Messina, empleado de Google, como método para relacionar mensajes bajo un tema, es hoy un elemento esencial de Twitter.

Claro que lo que manda ahora es el vídeo, por eso los mejores creadores de vídeo nos traen su selección del año.

Eso sí, si quieres echar un vistazo más amplio, el hashtag #ThisHappened te va a ayudar.

Lo mejor de 2017 en Instagram

Sin duda, 2017 ha sido el año en el que Instagram literalmente lo petó en España. Aunque ya llevamos varios años con la red fotográfica, 2017 ha sido el que ha terminado por consolidar esta red social.

Instagram ya es carne de marca y publicidad, y desde 101 lo sabemos muy bien. Aún así, el fútbol y la música copan los rankings del año, con Beyoncé, Cristiano Ronaldo y Selena Gómez en el podio de las publicaciones con más me gusta.

¿Y quiénes ganaron más seguidores en 2017? En este caso, el top 3 lo ocupan Cristiano (+30 millones), Selena (+24 millones) y Ariana Grande (+22 millones).

Instagrameamos desde cualquier lugar y en cualquier ocasión. Sin embargo hay tres ciudades que se llevan la palma: Nueva York, Moscú y Londres. La primera española es Barcelona, décima a nivel global. Y nuestros hashtags favoritos han sido #love, #fashion y #photooftheday.

Si queréis más información, Instagram os ofrece un completo resumen del año.

Lo mejor de 2017 en YouTube

El vídeo manda y en nuestro resumen no podía faltar la red de vídeos por antonomasia. YouTube nos ofrece su #YouTubeRewind para ayudarnos a echar la vista atrás. Pregunta... ¿con qué vídeo empieza?

Despacito despacito ahí sigue YouTube, imparable, recuperando el poder del vídeo en la comunicación. Cualquiera de nosotros va a YouTube para buscar cosas tan variopintas como un mero tutorial, una guía de viaje, un contenido de cine, una retransmisión en directo, un vídeo chorra o simplemente para escuchar una playlist de música.

El formato vídeo es sin duda uno de los que más y mejor viralizan. Como des con la clave, triunfarás. ¿Recordáis alguno de estos momentazos de 2017? ¿Quién no recuerda a aquel niño molestando a su padre en plena entrevista en la BBC? Aquí va el top 10.

  1. Until We Will Become Dust - Oyster Masked (ตราบธุลีดิน - หน้ากากหอยนางรม) | THE MASK SINGER 2
  2. ED SHEERAN - Shape Of You | Kyle Hanagami Choreography
  3. Ping Pong Trick Shots 3 | Dude Perfect
  4. Darci Lynne: 12-Year-Old Singing Ventriloquist Gets Golden Buzzer - America's Got Talent 2017
  5. Ed Sheeran Carpool Karaoke
  6. Lady Gaga's FULL Pepsi Zero Sugar Super Bowl LI Halftime Show | NFL
  7. "INAUGURATION DAY" — A Bad Lip Reading of Donald Trump's Inauguration
  8. history of the entire world, i guess
  9. In a Heartbeat - Animated Short Film
  10. Children interrupt BBC News interview - BBC News

Este top 10 tuvo en 2017 más de 630 millones de reproducciones y más de 40 millones de horas de visualización empleadas por parte de los usuarios. Si hablamos exlusivamente de música, lo latino manda, ya sabéis qué queremos decir...

Pero como en 101 nos gusta la publicidad, no queremos olvidarnos tampoco del top 10 de vídeos publicitarios en YouTube. Para recordar más sobre 2017 en YouTube, echa un vistazo al canal YouTube Rewind.

Una vez pasado el mal trago de las uvas, tocará pensar en nuevas ideas. ¿Qué nos deparará 2018?

¿Tienes algo que decir?

Anterior y siguiente

23 de November del 2017

Las tradiciones americanas se cuelan en nuestras estrategias

Si hace menos de un mes estábamos haciendo campañas relacionadas con Halloween, esta semana ha llegado a nuestra agencia la fiebre del Thanksgiving Day y el Black Friday.

14 de March del 2018

Las redes sociales en un minuto

¿Qué sucede en el mundo digital durante un minuto? Un reciente estudio nos ofrece lo que hace el planeta durante 60 segundos.

Ver todos los posts