Cabecera
Ver todos los posts

31 de January del 2013

Blog , Estrategia , Publicidad

Shopper marketing: creando experiencias

Por 101 @101cientouno

Sé el primero en comentar

Últimamente estamos dando muchas vueltas al tema de cómo deberían evolucionar las tiendas físicas para adaptarse al nuevo perfil del comprador. Y no solo nos referimos a los cambios socio
Últimamente estamos dando muchas vueltas al tema de cómo deberían evolucionar las tiendas físicas para adaptarse al nuevo perfil del comprador. Y no solo nos referimos a los cambios socio económicos, sino a sus hábitos de consumo. Nos encontramos ante un potencial consumidor mucho más racional y reflexivo, que puede obtener información en tiempo real sobre aquello que quiere adquirir y que ya no se casa con nadie. Si el producto que desea está más barato en internet o en una gran superficie, ¿por qué va a comprarlo en la tienda de la esquina? La clave para cambiar esta percepción es abandonar el concepto de tienda como espacio únicamente de venta y tratar de ofrecer una experiencia. Basándose en esta idea, Paul Malowany y Simon Travers crearon en la ciudad de Vancouver, Motomethod. Por 100$ al mes ponen su taller, herramientas y conocimientos a disposición de sus clientes para que sean ellos mismos los que pongan a punto su moto y aprendan todo lo necesario para ser los mejores mecánicos. [youtube 9SxhliZQs4I] Marcas como Loewe, Nike o Mango, por ejemplo, utilizan pantallas interactivas en el punto de venta para que los usuarios puedan conocer mejor el producto, experimentar con él y obtener información adicional. [youtube _WCZT-_jNMM] Al final, todo pasa por pensar en aquellos que visitan nuestra tienda, no como consumidores, sino como PERSONAS: con sus gustos, sus horarios y sus preocupaciones. ¿Qué puedo hacer para facilitarles la vida? ¿Cómo puedo responder a sus necesidades? Casino es una cadena francesa de supermercados que está dando pasos en esta línea. Hace unos meses, lanzó una aplicación móvil que, basándose en la tecnología NFC, permite a los clientes obtener información de los productos a través del móvil. [youtube WdE0UTZlFy4] El reto, en definitiva, está en lograr que el potencial cliente interactúe con nuestros productos. De esta forma, no solo lograremos un acercamiento sino que conseguiremos un mayor recuerdo y una clara predisposición a la compra.  

¿Tienes algo que decir?

  • Aviso de privacidad
    Los datos facilitados en este formulario, serán objeto de tratamiento por parte de 101RPM Ted, S.L. con C.I.F. número B-82995762, que consta en su correspondiente Registro de Actividades, con la finalidad que el usuario pueda enviar algún comentario relacionado con el post consultado, pueda ampliar contenidos de los artículos examinados, podamos enviarles novedades y contenido exclusivo de interés relativo a los servicios prestados a través de correo electrónico; los datos solo serán utilizados para éste fin, y se guardará la máxima confidencialidad de la información suministrada, no serán cedidos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, ni se realizará transferencia internacional de los mismos. Podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, sus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de sus datos personales, así como el de oposición a su tratamiento mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@101.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra política de privacidad.

Anterior y siguiente

28 de January del 2013

Los mejores tuits de los amantes de la publicidad

La semana pasada os propusimos a todos celebrar el Día de la Publicidad con nosotros , escribiendo un tuit con el hashtag #ilovepublicidad en el que compartieseis por qué amáis esta profesión.

01 de February del 2013

La Universidad de Navarra celebra su nueva web con una gran fiesta

El próximo 4 de febrero la Universidad de Navarra celebra, con una fiesta en la explanada de la Facultad de Comunicación, el lanzamiento de su nueva web, diseñada por 101. Nos encanta que los

Ver todos los posts