Digital, y tal

Ordenadores, ceros, unos, ¿robots y coches que vuelan? Esto no es física cuántica. "Lo digital" para nosotros, a lo largo de estos tres últimos lustros, no ha sido otra cosa que utilizar emergentes medios interactivos en constante evolución para llegar a los usuarios. Que interactúan, toman partido y hacen que pasen cosas interesantes. Desde el principio tuvimos claro algo muy evidente:

“El consumidor” resultó ser una persona.

El consumidor, ese concepto hasta ahora manejado como una entelequia, agrupado en cómodos y moldeables bloques de estadísticas, resultó ser Francisco Gómez Cuevas, un señor que pone comentarios en tu anuncio, crea corrientes de opinión desde su blog o incluso crea su propia versión parodia que luego difunde entre sus amigotes.

Llegar al usuario es algo que nos ha obsesionado siempre y que nos motiva a trabajar para averiguar qué funcionará mejor hoy, qué puede ser un éxito mañana. Para conseguirlo sólo tenemos clara una cosa:

El usuario es el centro.

El usuario está en todo lo que hacemos. Las mecánicas, las campañas, los procesos de registro, la analítica, las conexiones sociales, los interfaces... Todas las disciplinas que llevamos a cabo las hacemos pensando en ellos. Intentando sorprender, divertir, provocar una emoción, desembocar en una opinión o predisposición favorable o simplemente facilitarle las cosas, resultar más útiles. En definitiva: gustar más.

El mejor medio es una buena idea.

Por eso no nos casamos con ninguno, ni con un soporte en concreto. En casi 15 años hemos visto muchas idas y venidas en el mundo digital. Plataformas que sirven hoy, mañana pueden haber sido sustituidas y lo que hoy es un gran mantra mañana puede ser un tremendo chiste.

No creemos en centrar una estrategia en un medio o soporte concreto. Creemos en hacer buenas ideas en el más adecuado y en buscar la gustabilidad por encima de todo.

Gustability

Lo definimos como la propiedad inmaterial que tienen las cosas de ser apreciadas y queridas. Es una materia que flota en el ambiente, como las levaduras o los virus y que, como éstas, hacen que las cosas crezcan y se contagien. En 101 lo recogemos en tarros y lo servimos sobre cualquier trabajo. Después comprobamos su eficacia con datos para saber dónde deberíamos usar más. Es un proceso muy sencillo que nos ha funcionado estupendamente hasta ahora. Y pensamos que deberías probarlo.

Algunos ingredientes

No vamos a darlos todos, entre otras cosas porque no siempre son los mismos, pero siempre llevarán algo de esto:

  • Un montón de experiencia digital.
  • Muchas dosis de pensamiento estratégico.
  • Puñados de ingenio y creatividad.
  • Al menos un cubo de tecnología.
  • Una fina capa de relevantes datos.
  • Recubrir siempre con un diseño delicioso.

Gustability en números

1.200.000
Las encuestas rellenadas mediante nuestra campaña para las Naciones Unidas.
7.000.000€
Media value conseguido con las apariciones en medios de nuestra campaña El Mejor Rincón para Guía Repsol
2.000.000
Invitaciones enviadas mediante nuestra penúltima aplicación de Facebook para Wilkinson.
2.400%
El aumento de la cantidad de registrados en J&B en apenas dos años, de 20.000 a más de 500.000.