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27 de August del 2018

Estrategia , Facebook

WhatsApp incluirá anuncios en el 2019

Por @AliciaMed

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WhatsApp ha confirmado que empezará a mostrar anuncios en los estados de los usuarios a partir de 2019.

WhatsApp ha confirmado que empezará a mostrar anuncios en los estados de los usuarios a partir de 2019.

Desde que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014, estábamos esperando al momento en el que la red social decidiera monetizar su inversión abriendo la posibilidad a los anunciantes de hacer publicidad en la plataforma. Ahora que ese momento ha llegado, las marcas tienen por delante el reto de adaptarse a un nuevo canal publicitario sin que sus anuncios espanten a los usuarios.

Porque uno de los principales obstáculos con el que se encontrará este nuevo canal será la reticencia de los usuarios a ver invadido un espacio, que hasta ahora consideraban privado, en el que se comunican con familiares y amigos.

WhatsApp está tan integrado en el día a día de los usuarios que nos abre una vía muy cercana para llegar a ellos, pero también hace que la publicidad se pueda ver como más invasiva.

Por este motivo, Facebook ha decidido mostrar los anuncios únicamente en los estados de los usuarios, en un formato muy similar al empleado en Instagram Stories y que ha demostrado ser poco intrusivo. Y como ya ocurre en Facebook, el usuario podrá decidir si quiere bloquear a una empresa o qué anuncios no quiere ver.

Además de los anuncios, con WhatsApp Business, muy pronto todas las empresas podrán interactuar con sus consumidores de forma más fácil y rápida.

Con esta nueva función, las empresas solo podrán comunicarse con usuarios que les hayan contactado, y podrán hacerlo sin coste siempre y cuando contesten en las primeras 24 horas. De esta forma, WhatsApp asegura calidad y rapidez en el servicio ofrecido, lo que puede hacerlo muy atractivo para los usuarios, que cada vez eligen más los canales sociales para resolver sus dudas con las empresas.

Y aunque las marcas no podrán comunicarse con los usuarios si estos no los contactan antes, si podrán hacerlo indirectamente utilizando un nuevo formato publicitario en Facebook que abrirá un chat con la empresa en WhatsApp.

Las herramientas de WhatsApp Business ya han sido probadas en algunas marcas, como Uber, Sales Stock o Singapore Airlines, y afirman que los resultados han sido muy positivos. Tanto es así, que Sales Stock asegura que WhatsApp se ha convertido en su principal fuente de tráfico entrante.

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